Que no me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez ni exista - Extremoduro.

Right place, wrong time.

martes, 28 de septiembre de 2010 by Chio Eme
Me pregunto qué puede llevarnos a considerar o no algo como un desafío. A tomárnoslo personalmente como tal. Para mí un desafío es algo que nunca he llevado a cabo, que nunca antes he conseguido y que realmente quiero llegar a alcanzar. Es algo que realmente te pide el cuerpo hacer y que sientes como esencial y necesario para tu propia realización personal; para crecer y madurar, hablando claro. Este curso es un total desafío para mí: siento que, de alguna manera, sólo quiero poner lo mejor de mí, dar mi cien por cien y no parar de esforzarme en conocer a la gente que me va a acompañar día a día durante quién sabe cuánto tiempo. Odio esa sensación de estos dos últimos años de sentir que ir a clase cada día era tachar con ganas un número en el calendario, dormir las horas muertas de clase sin prestar atención la mayor parte del tiempo pero fingiendo hacerlo totalmente.
Quiero ver si soy capaz, no sólo de relacionarme, sino también de superar el curso en sí. Soy una persona que se agobia fácilmente, que rápidamente se echa para atrás si cree que no puede con algo... y hoy ha sido ésa mi primera impresión. Me han asustado, he sentido más que nunca que realmente no sé dónde me he metido; que no soy consciente de la dificultad de lo que tengo entre manos. La verdad, llegar a superar eso, también sería un enorme desafío. No sólo por sacarlo adelante, sino por sentir que de alguna manera he acertado y que, aunque nunca tuviera la menor idea de lo que quería hacer, dentro de lo que cabe no me he equivocado tanto eligiendo esto. Podría echarme atrás, podría usar como excusa que no es esto realmente lo que me gusta, que nunca lo ha sido y que creo haberme equivocado. Pero no sería más que eso, una excusa, pues estoy segura que fuera donde fuese siempre tendría esa sensación de no estar en el sitio correcto. El desafío es, también, lograr que éste lo sea, que éste sea mi sitio.
Dicen que las personas necesitamos mantenernos ocupadas en algo, así que no veo qué hay de malo en mantenerme ocupada en esto. No sé si quiero renunciar a otras muchas cosas... no sé si tengo que hacerlo. Lo cierto es que ahora mismo no sé nada. Nada de lo que nos depara esto, a largo o a corto plazo. Pero lo que sí sé es que no quiero ser un fantasma que se arrastre de la cama a las clases, de las clases a mi casa. Necesito que esto dote un poco de sentido a esa pequeña rutina llamada día a día, aunque sea sólo un poco. Es una meta más entre otras muchas, pero no quiero concebirla como una meta impuesta, sino como mi elección. Hay que darle una oportunidad, la oportunidad de ser un desafío y no una obligación.
Posted in Etiquetas: | 4 Comments »

4 comentarios:

Víctor dijo...

Coincido bastante con tu definición sobre lo que es un desafío. Para mí, un desafío es algo nuevo, las novedades asustan porque no sabes lo que va a pasar, no sabes como funcionan las cosas y eso te crea una tensión que te abruma. Para vencer un desafío hay que vencer esa tensión.
También me ha gustado cuando dices que es muy fácil poner excusas, si dices que tu te agobias con facilidad yo tengo aún más facilidad para encontrar excusas donde no las hay. Dejar de poner excusas será otro de mis desafíos para este curso sin duda.
Siempre es díficil empezar la facultad, pero tiene su encanto, como tu dices sirve para ponerse a prueba y eso siempre gusta.
Ojalá que te vaya muy bien Chio, ^^ estoy seguro de que conocerás a mucha gente y te lo pasarás muy bien porque tienes una actitud muy positiva y eso es lo importante: la actitud que tomes ante las situaciones.
Creo que voy a empezar a llamarte "la Iniesta-escritora" XD, como siempre has dejado unas cuantas frases sublimes, sobre todo: "no quiero ser un fantasma que se arrastre de la cama a las clases, de las clases a mi casa. Necesito que esto dote un poco de sentido a esa pequeña rutina llamada día a día". Muy buena. =)
Un saludo!

Carmen Hinojosa dijo...

JO-DER, Chío, cada día me sorprendes más, eres un libro abierto, eres, no sé, increíble, no te lo digo como amiga, si no como lectora.
Tus palabras fluyen, suaves, por mi mente, todo encaja, entiendo cada coma, cada punto. Es FASCINANTE como transmites.

A parte de tus magníficos dotes, entiendo esa sensación pero como bien dices y yo subrayaría: DALE UNA OPORTUNIDAD. Aún no sabemos nada, ánimo, confío en ti, y mucho. No quiere decir que por esto te sientas presionada mofle =P

Víctor dijo...

Tu tanquila Chio ^^ a veces tenemos unas expectativas demasiado altas... A mí me pasa mucho.
Los primeros días son díficiles, hay que adaptarse y puede costar bastante. Es un cambio grande, pero en cuanto vayan pasando las semanas ya verás como todo se mejora tía =) y te alegrarás mucho, la facultad es un mundo, conoces a mucha gente y muy variada, hay que darle tiempo como dices ^^
Ahh, has hecho bien en no borrar la entrada... ^^

El buscador del rol dijo...

No quiero hablar como un abuelo pero la verdad es que conozco perfectamente la sensación que tienes ahora.

Cuando entras en la universidad todo son proyectos, retos, ilusiones, oportunidades... lo cierto es que al principio todo es un poco frío, da miedo, no encuentras tu lugar exactamente...

Cuando yo entré en la facultad pasé unos meses bastante malos porque no tenía grandes amigos (es imposible tenerlos en un mes), veía que no iba tan bien en las asginaturas, que todo lo que había imaginado no se cumplía...pero hoy puedo decir que la facultad es lo mejor que me ha pasado en la vida, con el tiempo todo se supera y se aprende mucho más de lo que uno ha aprendido en su vida.
Para mi la palabra rutina ya no existe, cada mañana me levanto feliz de ir a donde voy, de estudiar lo que estudio, y de estar acompañado de quien estoy acompañado, y eso con el tiempo tu también lo tendrás.
Yo considero que he avanzado más como persona en este año que en mis otros 18 años de vida.

Mucho ánimo Chio, todos los principios son difíciles pero todo tiene su recompensa con esfuerzo e ilusión. Además piensa algo por lo que yo siempre he dado gracias, mientras que alguna gente se encuentra en una nueva ciudad totalmente sola, tú lo tiene todo aquí, la vida no ha cambiado tanto, seguirás teniendo tu gran familia, tus calles, tu teatro... y muchas más cosas buenas que te va a dar la facultad.

Publicar un comentario

ADD THE SLIDER CODE HERE