Coge tu analgésico, deja que la anestesia entre en tu cuerpo y deja que sean otros los que hoy interpreten por ti el mundo. Y que esas palabras te rocen y produzcan ese escalofrío. Sigo preguntándome cómo pudo existir alguien con tanto misterio, con tanta alma y sin ser apenas capaz de verlo, o más bien, de creerlo. Últimamente conozco pocas cosas que me hagan pensar: "cielos, esto es arte", y cada nota que salía de su boca o su guitarra me lo parece. Como si yo me hubiese aprendido todo aquello con algún sentido o meta concreta, y en el camino hubiese encontrado la meta en sí, o me hubiese dado una imagen más clara de los instintos, de mí misma, de mi espíritu. Como quien calla, cansado, frustrado, y espera escuchar la respuesta de boca de otros y todo lo que escucha es un murmullo, el suyo propio.
Puedes pasar momentos increíbles con personas alucinantes que dejen huellas enormes en tu vida, y que te contagien toda su fascinación por el mundo y las personas. Pero sabes que las sensaciones, como los recuerdos, se desgastan, y al final te queda un sabor borroso, intuido, y medio inventado, y vuelves a las mismas: el lío tienes que desenredarlo tú solo, cada uno tiene que intentarlo por su cuenta; porque es cierto que todos los caminos conduzcan a Roma, pero precisamente el sentido de esa afirmación radica en lo distintos que puedan ser unos caminos de otros.
Y dejas de escuchar, y de repente necesitas darle tu propia explicación a lo que acontece y a lo que no, a lo que se esconde dentro de cada uno y varía según la luz que lo ilumine. Y piensas, de nuevo, al escucharlo: "él probablemente lo hizo, y creo que no se dio cuenta, o quizá sí, y por eso se fue tan pronto, habiendo acabado su cometido". Creo que todos vamos a parar a Roma, sí, pero es difícil darse cuenta. Pero para qué explicar lo que otras manos ya han explicado mucho mejor antes que yo: "Todos estamos en el pozo, pero algunos de nosotros estamos mirando a las estrellas"... creo que por fin entiendo esa cita. Y hoy miro el pozo, tan gris y húmedo como tiende a amanecer últimamente, y sé que esto es lo que hay. Que hay un orden, en su desorden, que ninguna de nuestras luces puede alcanzar, aunque sí, algunas privilegiadas, puedan intuir. Y que basta con alzar la vista, hacia esas estrellas, para tomar conciencia de nuestra existencia, y también de la de ellas; es más, para dotarlas de ella. Y es nuestro intento, de comprenderlas, lo único que debería constar en acta. Y no la conclusión a la que lleguemos, que será, segura e inevitablemente, inútil en la medida en que es partidista.
a d r
Hace 3 años
8 comentarios:
Yo solo digo "y oles"
jajaja, y no es a coña, es que no hay nada que objetar, perfecto tal cual.
JO, ¿por qué todo lo que piensas/sientes/quieres lo expresas con las palabras adecuadas y a la vez eres capaz de transmitirlo?
Increible Chio. ¿Nunca vas a dejar de superarte? :)
No me merece la pena comentar nada... lo estropearía =] Me flipas, Chio
me gusta tu manera de decir.
me gusta cómo expresas.
me gusta cómo sientes.
me gusta tu manera de decir.
there's no word to explain how I feel when I read u
Hola Chio! Antes de nada, mi enhorabuena por otra inmensa entrada. ^^
Lo que has escrito es increíble, has dado en el clavo y eso que no estoy seguro de haber captado del todo bien lo que has querido decir, pero creo que sí.
Creo que te refieres a esos momentos de la vida en que conocemos a alguien muy especial con el que todo es más fácil, con el que nos podemos comportar tal y como somos y nos sentimos libres. Además él o ella, tiene la capacidad de sacar de nosotros lo mejor que tenemos y nos hace mejores personas, nos ayuda a afrontar nuestros miedos y a ensalzar nuestras virtudes de una forma casi mágica. Nos hace ver el mundo de otra manera. Nos hace nuevas personas.
Ya te habrás dado cuenta de lo que me gustan a mí las citas y las frases célebres y todo eso, y me has hecho recordar una frase de Gabriel García Márquez que dice, “puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo”. Se me venido a la cabeza automáticamente esa frase.
Con ese alguien te sientes verdaderamente feliz, y te sorprende la influencia, en el más positivo de los significados, que pueden tener algunas personas sobre ti. Te embrujan, y no sabes muy bien por qué. Y luego se van, sin saber tampoco por qué.
Y llegados a este punto, quiero mencionar lo que para mí es el momento apoteósico de tu entrada, cuando dices: "él probablemente lo hizo, y creo que no se dio cuenta, o quizá sí, y por eso se fue tan pronto, habiendo acabado su cometido".
Solo se me ocurre hacerme preguntas. ¿Sabrá esa persona, una vez que se ha marchado; lo mucho que ha significado para nosotros? ¿Alguna vez se lo hemos dicho? ¿Volveremos a encontrar alguien como él/ella? Ahora que estamos separados, ¿pensará también en mí?
Yo te puedo asegurar Chio, que las relaciones humanas sinceras y verdaderas, son absolutamente recíprocas, y si alguien ha sido lo suficientemente especial para que le escribas una entrada así, es porque tu también has sido enormemente especial para ese alguien.
No sé si era esto de lo que hablabas; en caso de que así fuera, jamás podría expresarlo mejor de lo que tú lo has hecho. Así que ¡bravo! ^^
Cuídate mucho y un saludo! ^^
Creo que el mundo quiere que actualices!!!
pobrecilla, ya siente la presion jajajaj
Publicar un comentario